.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2020
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
 

27 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19333 08 de diciembre, 2020 DFOE-DL-2371 Señora Karla Ortiz Ruiz Secretaria del Concejo Municipal ortizrk@muniliberia.go.cr Señor Luis Gdo. Castañeda Díaz Alcalde Municipal castanedadl@muniliberia.go.cr ibarrard@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la Municipalidad de Liberia Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ?7.642,3 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de 1 Corresponde al monto de ?7.642.329.929,34. http://www.cgr.go.cr/ mailto:ortizrk@muniliberia.go.cr mailto:castanedadl@muniliberia.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL- 2371 2 08 de diciembre,2020 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428; artículo 1 ...
Fecha publicación: 11/12/2020
Fecha emisión: 08/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18190 18 de noviembre, 2020 DFOE-DL-2187 Licenciado Donald Ibarra Rojas Encargado de Presupuesto ibarrard@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio N.° AP-064-2020 sobre solicitud de prórroga Por medio del oficio N.° AP-064-2020, recibido el 18 de noviembre del año en curso, se solicitó una ampliación al plazo establecido para atender la solicitud de información planteada mediante el oficio N.° 18143 (DFOE-DL-2184) del 18 de noviembre en curso. Al respecto, y en consideración de las argumentaciones referidas para remitir la información solicitada, me permito comunicarle que se concede un plazo hasta el próximo 25 de noviembre en curso para el suministro de la información indicada. Para cualquier consulta adicional puede comunicarse al teléfono 2501-8617. Atentamente, Licda. Guiselle Sánchez Lara Fiscalizadora Asociada GSL ce Expediente CRG-APRI-2020006375 G 2020003608-1 http://www.cgr.go.cr/ 2020-11-18T15:07:26-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/11/2020
Fecha emisión: 18/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16156 16 de octubre de 2020 DCA-3867 Señor Hanner Fabricio Parra Martínez Estimado señor: Asunto: Se atiende petición relacionada a un caso concreto. Nos referimos a su nota de fecha 16 de setiembre pasado, recibido en esta Contraloría General el 17 de setiembre siguiente, a través de la cual se refiere a un caso en concreto. Al respecto, solicita lo siguiente: “(...) me he desempeñado como Entrenador de la Disciplina del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia mediante una contratación por servicios profesionales (...) La última contratación se dio del 01 de setiembre 2019 al 01 de agosto del 2020, contrato que (sic) mantuvo suspendido del 01 de abril al 01 de agosto del 2020 por los cierres de instalaciones deportivas debido a la Pandemia de Covid 19. En la actualidad este mismo contrato mediante un Addendum se vuelve activar como una prórroga de 01 de setiembre del 2020 al 30 de diciembre 2020 con el objetivo poder responder los meses adeudados por la suspensión mediante un acuerdo de partes donde solo se pagaría el 50% del valor del incentivo y reducción de jornada. A partir del 01 de mayo del año 2020 mediante resolución núm. 1564-E11-2020 del Tribunal Supremo de Elecciones fui electo Regidor Suplente en la Municipalidad de Liberia por el periodo del 01 de Mayo del 2020 al 30 de Abril del 2024. Expuesto lo anterior realizo las siguientes consultas: Primero: ¿Tengo alguna prohibición para seguir siendo Entrenador de la Disciplina de Balonmano del CCDRL? Segundo: ¿Puedo terminar mi contrato del cual se me adeudan cuatro meses ya que lo adquirí antes de ser electo como Regidor Suplente”. Sobre el ...
Fecha publicación: 21/10/2020
Fecha emisión: 16/10/2020
Documento: 16156-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2020
Tesauro: Definición puestos de injerencia o poder de decisión


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00990-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con siete minutos del veintidós de setiembre de dos mil veinte.---------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por SILENY MARÍA VIALES HERNÁNDEZ y por el CONSORCIO JURÍDICO G&G en contra del acto que declara desierta la licitación pública No. 2019LN-000004-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA para la contratación de servicios profesionales de cinco abogados externos para la ejecución del proceso de cobro judicial y extrajudicial de la Municipalidad de Liberia, modalidad según demanda.--------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de setiembre de dos mil veinte, Sileny María Viales Hernández y el Consorcio Jurídico G&G, interpusieron ante esta Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto que declara desierta la licitación pública No.2019LN-000004-01 promovida por la Municipalidad de Liberia.------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas veintisiete minutos del ocho de setiembre de dos mil veinte este órgano contralor requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del concurso, audiencia que fue atendida mediante constancia emitida por la Municipalidad de Liberia de fecha nueve de setiembre de dos mil veinte.---------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la informa ...
Fecha publicación: 25/09/2020
Fecha emisión: 22/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintisiete minutos del ocho de setiembre de dos mil veinte. -------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por SILENY MARÍA VIALES HERNÁNDEZ en contra del acto final de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000004-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA para la Contratación de servicios profesionales de cinco abogados externos para la ejecución del proceso de cobro judicial y extrajudicial de la Municipalidad de Liberia, promovido bajo la modalidad de entrega según demanda, procedimiento declarado desierto.------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que en la medida de sus posibilidades, remita preferiblemente copia digitalizada del expediente administrativo (expediente escaneado) debidamente certificada, todo ello en dispositivos físicos electrónicos o bajo la coordinación con la Unidad de Servicios de Información de esta Contraloría General para poner a disposición repositorios en la nube bajo las plataformas de la Contraloría General. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encu ...
Fecha publicación: 11/09/2020
Fecha emisión: 08/09/2020
Documento: 13819-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10124 3 de julio, 2020 DFOE-DL-1162 Licenciado Gilberto Rhoden Hernández Auditor Interno rhobysa@gmail.com MUNICIPALIDAD DE MATINA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-00005-2020, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Matina acerca de la gestión financiera de la Municipalidad. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-DL-IF-00005-2020, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Matina, acerca de la gestión financiera de la municipalidad. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área IVB/GPS/YRO/zwc Adjunto lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente G: 2020000447-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:rhobysa@gmail.com 2020-07-03T09:41:11-0600 ] ...
Fecha publicación: 08/07/2020
Fecha emisión: 03/07/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 10123-2020  |  10122-2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10122 3 de julio, 2020 DFOE-DL-1160 Señor Wálter Céspedes Salazar Alcalde Municipal walter.cespedes@munimatina.go.cr alcaldia@munimatina.go.cr MUNICIPALIDAD DE MATINA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-00005-2020, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Matina acerca de la gestión financiera de la Municipalidad. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-DL-IF-00005-2020, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Matina, acerca de la gestión financiera de la municipalidad. Adicionalmente, se remite una Infografía que contiene aspectos relevantes de la gestión financiera, que pueden ser consideradas en la planificación, ejecución y seguimiento de esta gestión municipal sustantiva. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece ...
Fecha publicación: 08/07/2020
Fecha emisión: 03/07/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 10124-2020  |  10123-2020


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GESTIÓN FINANCIERA EN LA MUNICIPALIDAD DE MATINA Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local 2020 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00005-2020 3 de julio, 2020 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 3 1. Introducción ..................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 5 OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 5 ALCANCE ....................................................................................................................................... 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 6 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 6 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................................. 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ....................................................... 8 2. Resultados ...................................... ...
Fecha publicación: 08/07/2020
Fecha emisión: 03/07/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 10124-2020  |  10123-2020  |  10122-2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10123 3 de julio, 2020 DFOE-DL-1161 Señor Alfredo Wheathey Burton Presidente Concejo Municipal wheathey.alfredo@gmail.com MUNICIPALIDAD DE MATINA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-00005-2020, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Matina acerca de la gestión financiera de la Municipalidad. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-DL-IF-00005-2020, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Matina, acerca de la gestión financiera de la municipalidad. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órg ...
Fecha publicación: 08/07/2020
Fecha emisión: 03/07/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 10124-2020  |  10122-2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09731 26 de junio, 2020 DFOE-DL-1114 Señora Lidia Cortés Nipote Presidenta del Concejo Municipal ortizrk@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-00004-2020, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Liberia acerca de la gestión financiera de la Municipalidad. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-DL-IF-00004-2020, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Liberia, acerca de la gestión financiera de la municipalidad. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese ó ...
Fecha publicación: 01/07/2020
Fecha emisión: 26/06/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 9733-2020  |  9732-2020  |  9730-2020